Por qué Albacete Centro
Albacete Centro es una gerencia de centro urbano que acoge a todas las actividades económicas que en el mismo cohabitan, consensuando opinión, necesidades y aunando intereses. Las Gerencias de Centro Urbanos son la herramienta necesaria para construir en zonas delimitadas de la ciudad nuevos modelos de gestión integral.
Como proyecto de gestión integral, Albacete Centro nace con vocación de servicio y basa su trabajo en el convencimiento de que el centro actúa como polo de atracción cultural, económica y social de la ciudad. El fin que se persigue es la revitalización y dinamización del centro de Albacete, potenciando así las actividades que en el mismo se desarrollan, a nivel comercial, turístico y empresarial.
Queremos hacer del CENTRO DE ALBACETE un espacio de convivencia y encuentro de nuestros ciudadanos y visitantes. Muchos empresarios y propietarios de establecimientos del centro de Albacete estamos viendo como los tiempos cambian a velocidad de vértigo y que las exigencias de nuestros clientes también lo hacen.
Por este motivo, decidimos que no podíamos permitir que el centro de la ciudad muriera. Que desaparezcan los comercios, los servicios, la gente y en definitiva la vida de nuestras calles y con la voluntad de trabajo conjunto, en el año 2008 nace Albacete Centro. Trabajamos desde Albacete Centro, junto con la Administración local, para conseguir un espacio agradable para pasear, donde los coches dejan paso a las personas pero que, a la vez, cuente con las infraestructuras necesarias (aparcamientos, accesos, señalización) para que llegar sea cómodo y fácil, donde los ciudadanos puedan comprar tranquilamente.
Este modelo singular y especial que estamos implantando, y que ya agrupa a más de 100 establecimientos, se convertirá en un ejemplo de gestión del eje comercial de centro urbano nacido de la voluntad de los empresarios de ofrecer el mejor servicio al ciudadano y será, además, modelo para otras muchas ciudades. La responsabilidad del comercio, comprometido con el entorno y con los vecinos, ya que el éxito del negocio también depende de la vitalidad de la zona. Sin embargo, no se puede alcanzar la excelencia deseada para nuestro centro sin el compromiso de todos los operadores, sobre todo de los más importantes, y sin la implicación en todas las actividades que el centro genera y que atrae a los ciudadanos.
Formar parte de Albacete Centro es ser partícipe de un proyecto ambicioso, único y prestigioso que nos va a aportar más recursos y nos permitirá ser más competitivos, potenciar el centro de nuestra ciudad, convirtiéndola y consolidándola como una referencia para el sector, y tener fuerza ante la Administración, la fuerza que da la coherencia y la voluntad de aportar con que nace Albacete Centro. Albacete Centro es, sin duda una oportunidad inigualable de formar parte verdaderamente de nuestra ciudad.